Aprende a manejar tus emociones con la ayuda de la psicología

La psicoorientacion en el contexto educativo es un servicio que se presta a la comunidad estudiantil, con el fin de realizar la correcta intervención, acompañamiento y seguimiento en las diferentes dificultades de aprendizaje, situaciones académicas y convivenciales que se presentan, permitiendo que los estudiantes logren un mejor desempeño en todas las áreas (personal, educativa, social y familiar), fomentando el desarrollo psicosocial de los niños, niñas y adolescentes con el acompañamiento oportuno de los padres de familia y docentes. Así mismo se desarrollan actividades de promoción, prevención en los diferentes grados con temáticas relacionadas al desarrollo psicosocial de los estudiantes como:

- Estimulación temprana de los estudiantes de preescolar.
- Fortalecimiento de valores institucionales
- Evitando Acoso escolar o “Bullying”
- Acompañando en los cambios físicos y emocionales de la edad.
- Que practiquen la comunicación asertiva y liderazgo.
- La realización del proyecto de vida y Orientación vocacional
- Fortalecer la Dinámica familiar (relaciones afectivas y roles).
- Encausando la autoestima, Auto concepto y Autoimagen.
- Educación constante sobre sexualidad y convivencia ciudadana.

Se proporciona el acompañamiento adecuado para que a través de las diferentes problemáticas y crisis que se presentan en las etapas del desarrollo, identifiquen cómo abordarlas de forma asertiva, lo que les permitirá un mejor manejo de las situaciones que se pueden presentar no solo en el contexto personal, sino familiar, escolar y social.