Capellanía

La importancia de la espiritualidad y la fe en la educación

Image

El servicio de orientación espiritual ofrecido por un capellán es una valiosa herramienta para fortalecer los principios morales y cristianos de los niños y jóvenes, lo que a su vez contribuye al desarrollo integral de la persona. A través de la escucha activa y la orientación personalizada, se logra establecer un diálogo en el que se abordan temas relevantes para la vida de los niños y niñas, permitiéndoles reflexionar y encontrar respuestas a sus inquietudes y desafíos.

Además, la vivencia de la fe a través de los sacramentos es un elemento clave para fortalecer la orientación espiritual de los niños y niñas, ya que les permite tener un encuentro personal con Dios y profundizar en su relación con Él. La participación en la Eucaristía, la confesión y otros sacramentos son una forma concreta de vivir la fe y de recibir la gracia divina que fortalece el espíritu y el alma.

En definitiva, el servicio de orientación espiritual ofrecido por un capellán no solo contribuye a fortalecer los principios morales y cristianos de los niños y jóvenes, sino que también les brinda herramientas para afrontar los desafíos de la vida con una perspectiva de fe y de confianza en Dios, lo que resulta fundamental para lograr un desarrollo integral y una vida plena y satisfactoria.

Beato Luís Variada Bussa

"La oración es para el alma como el calor para el cuerpo"

Cronograma

Abril 11 Prueba Saber

Abril 12 Dia mundial de la actividad física

Abril 14 Convivencia Grado 3 con partesl

Abril 15 Entrega de informes Academicos I periodo

Abril 20 Prueba saber

Abril 21 Convivencia Grado 4

Descubre

En nuestro colegio Nuestra Señora del Rosario, no solo te ofrecemos una educación de calidad, sino que también te brindamos las herramientas y habilidades necesarias para alcanzar tus metas y convertirte en la mejor versión de ti mismo/a

"Por el sendero de la calidad hasta el portal de la excelencia"

HORARIOS DE ATENCIÓN:

Lunes – Viernes, 7AM – 4PM

Sabados y Domingos: Cerrados

DÓNDE ESTAMOS

Carrera 7 No. 13-29 Espinal Tolima

+573103347754

colrosario24@gmail.com

MANTENTE INFORMADO

Envíanos tu correo electronico para recibir información importante sobre nuestro Colegio