Convivencia

Una educación en valores y respeto hacia los demás

La convivencia que se vive en el colegio nuestra Señora del Rosario, es un acuerdo realizado por toda la comunidad educativa, en la que quienes hacen parte de ella, practican los valores propuestos, con el fin de alcanzar la sana convivencia, la práctica de la democracia y participación activa de cada uno de sus miembros, con el fin de enriquecer a la persona, en el respeto por la diferencia y el fortalecimiento de los principios propios de igualdad y verdadera libertad. “Soy libre y sé cómo gobernar mi propia vida”. Aporto desde lo que soy, para enriquecer a los otros y me enriquezco con aquello que me aportan los demás. Desde el ser únicos, aportamos con sinceridad, con espíritu de servicio y respeto por el bien del otro y del mío propio. Aprendemos a relacionarnos cuando vemos que los otros hacen parte de mi vida; vivo mi libertad sabiendo que ella va hasta donde empieza la libertad del otro.